30 familias estrenaron vivienda en el municipio de San Vicente

Las viviendas están ubicadas en la Urbanización Villas del Sol, por las cuales sus propietarios debieron esperar siete años aproximadamente.

Villas
Foto: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Las obras de esta urbanización que comenzaron el 6 de noviembre del año 2007 se suspendieron el 13 de diciembre por falta de recursos, y se reiniciaron el 21 de agosto de 2013, gracias al trabajo conjunto entre el municipio de San Vicente que se comprometió con la recuperación del proyecto aportando $215.782.721 millones, la junta de vivienda de la urbanización conformada por los propietarios, que hicieron la entrega de $396.158.777 millones, y la Gobernación de Antioquia que a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA aportó $914.409.227 millones.

Al respecto, Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia,  dijo que “estas casas tenían que estar listas hace rato, hoy son motivo de alegría después de tantos dolores de cabeza que pasaron estas personas”, por lo que se destaca el trabajo conjunto entre las adminsitraciones departamental y local, y la comunidad.

Por su parte, María Eugenia Torres, propietaria de una de las viviendas manifestó su alegría porque se le cumplió un sueño que estaba embolatado y expresó: “Ya tengo donde vivir con mi esposo y con mis hijos”.

La Empresa de Vivienda de Antioquia, además de apoyar con dinero realizó un acompañamiento jurídico, técnico, y social a este proyecto de vivienda reflejado en una edificación legal, y con parámetros de convivencia, pues entre todas las gestiones de la empresa, se destaca la asesoría a la comunidad en la creación del manual y decálogo de convivencia, que los convierte en una comunidad pacífica.

Con la relación a esta intervención, Beatriz Rave, gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia, manifestó que  “para Antioquia la más educada entregar este proyecto es una satisfacción, porque es una muestra de legalidad al recuperar los recursos que se habían perdido, entregando a los antioqueños oportunidades de vivienda digna”.

 

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo