Un cerdo y 153 kilos de pólvora fueron decomisados en Medellín la noche de las velitas

Hasta el momento han sido incautados en total de 14.5 toneladas de pólvora en el área metropolitana, de las cuales 3.3 han sido incautadas en Medellín.

Foto: POLICÍA METROPILITANA DEL VALLE DE ABURRÁ
Foto: POLICÍA METROPILITANA.

Un cerdo y 153 kilos de pólvora decomisados fue el balance que reportaron las autoridades en Medellín en la noche de las Velitas. El cerdo había sido sacrificado en vía pública del barrio  Manrique, hasta donde se acercaron las autoridades para decomisar el porcino y para imponer la sanción de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes a los propietarios del cerdo.

En el caso de la incautación de pólvora, uno de los hechos más importantes se registró en el corregimiento de San Antonio de Prado. Allí fueron incautados 80 kilos que contenían 350 voladores, 2 velas romanas craquelador y 2 tortas.

Así mismo, en el barrio Pachelly de Bello fueron incautados 20 kilos  de pólvora negra, dispuestas en 6 paquetes de luces, 5 tortas triangulares, 4 cajas de misiles y 16 baterías de 25 luces.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que en lo que va corrido del año han incautado  14.5 toneladas de pólvora. Además, que actualmente se adelantan campañas para que los ciudadanos acaten la norma del no sacrificio de animales en la vía pública .

Acerca de Duber Cano Aguirre

Duber Cano Aguirre
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario