119 personas damnificadas dejó incendio estructural en el sector de Granizal, Bello

 

Durante este miércoles 25 de febrero, la Alcaldía realizará el censo final para conocer en detalle el número de viviendas afectadas y familias damnificadas por esta emergencia.

IncendioElPinar_Bello_ElPalpitar
Foto: CORTESÍA DAPARD.

119 personas damnificadas aproximadamente dejó un incendio estructural que se registró en la tarde del martes 24 de febrero en el sector El Pinar de Bello. Las familias recibieron ayuda humanitaria de la Cruz Roja de Antioquia y están siendo atendidas por la Oficina de Gestión del Riesgo de Bello.

Durante el día de hoy la Alcaldía de Bello continuará la atención a las personas damnificadas y realizará el censo final para determinar el número de familias afectadas y qué ayuda recibirán por parte de la Administración Municipal.

César Augusto Gómez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bello, señaló que el incendio afectó alrededor de 20 viviendas. Además, que gracias  a la oportuna reacción de los cuerpos de bomberos de Bello y Medellín, se pudo controlar la emergencia, también apoyaron la atención bomberos de Itagüí y la Estrella.

Hasta el momento no se conocen las causas de este incendio, que se registró exactamente en el sector de Granizal, inmediaciones de El Pinar. «Estamos haciendo la caracterización de las familias afectadas, lo que nos va a permitir dar con las causas, pero generalmente en este tipo de situaciones lo más común es que se trate de un corto circuito porque como son construcciones no convencionales», explicó Gómez.

En el hecho no hubo lesionados por quemaduras, solo se reportaron dos personas con afectaciones de salud por inhalación de humo, entre ellas una mujer embarazada, y un hombre con fracturas en la columna.

Las familias damnificadas perdieron todos sus enseres, por lo que recibirán kits de aseo, elementos de primera necesidad y mercados. En cuanto a la solución de vivienda, la Alcaldía de Bello recomendó el autoalbergue, por tratarse de un asentamiento que no tiene títulos de vivienda.

IncendioElPinar_Bello1_ElPalpitar
Foto: EL PALPITAR.
IncendioElPinar_Bello2_ElPalpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo