500 menores son certificados en prevención de adicciones

La estrategia busca prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes.

dare_itagui_elpalpitar6

500 estudiantes de la Institución Educativa Felipe Restrepo del municipio de Itagüí, recibieron la certificación en el programa Drogas Abuso y uso Resistencia y Educación-DARE, iniciativa que promueve la Policía Nacional y que brinda información y orientación a los jóvenes problemas de alcohol, drogas y violencia.

Estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria de la institución, recibieron durante diez días el acompañamiento de personal de la Policía que los instruyó en las estrategias de prevención y manejo de diferentes problemáticas.

«Es un programa escolarizado donde les enseñamos sobre las consecuencias nocivas del cigarrillo, la marihuana y el alcohol. Y lo más importante, les enseñamos a tomar decisiones saludables frente al ofrecimiento y la presión de amigos y compañeros cuando los llevan a consumir drogas», expresó el líder de la jornada.

Por su parte, los alumnos de los grados primero, segundo y tercero, recibieron asesoría sobre los valores y la forma de resistirse ante la presión de sus compañeros y la comunidad para adquirir algún tipo de conducta que atente contra su integridad, óptimo crecimiento y desarrollo emocional.

dare_itagui_elpalpitar3

dare_itagui_elpalpitar2

dare_itagui_elpalpitar5

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo