Hasta el 4 de febrero se realizará la jornada para definir la situación militar de los casi 30.000 remisos que hay en Antioquia

Desde este lunes 2 de febrero y hasta el miércoles 4, habrá jornada especial para definir la situación militar de quienes no lo hayan hecho. La cita será en en el coliseo Carlos Mauro Hoyos, junto al Aeroparque Juan Pablo II.

libretamilitar_elpalpitar8

De acuerdo con información de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, entre Antioquia y Chocó  hay más 30.900 remisos, por lo que esta jornada especial busca reducir esa cifra y facilitar el proceso de los trámites requeridos en esta actividad. Se espera resolver la situación de más de 800 personas, ya que por cada distrito se van  a atender 140 jóvenes aproximadamente.

Se considera remiso a los jóvenes que habiendo sido citados a concentración no se presentaron en la fecha, hora y lugar indicados por las autoridades de reclutamiento.

Para facilitar esta jornada, el Teniente coronel Ángel Augusto Sánchez, comandante de la Cuarta Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional, informó que este lunes se brindará atención a las personas registradas en los distritos militares 24 y 26, el martes a quiénes figuren en los distritros 27 y 48 y por último, el miércoles para quiénes estén en los distritos 25, 28 y 29.

Los documentos que deben llevar quienes se presenten a esta jornada, son la fotocopia de la cédula de ciudadanía, fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres, copia del folio del registro civil de nacimiento, copia del acta de grado-diploma (si es bachiller) y certificado de estudio, si se encuentra en una institución de formación superior.

Según la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional de Colombia, un remiso puede definir su situación militar de dos formas:  incorporándose para prestar el servicio militar y en este caso quedará exento de pagar la multa o demostrando exención legal mediante solicitud dirigida a la autoridad correspondiente, anexando los soportes o pruebas necesarias a fin de que la Junta de Remisos tome la decisión.

Además, para definir su situación militar, un remiso debe solicitar la cita a través del portal www.libretamilitar.mil.co, y «de acuerdo con la notificación recibida por medio del sistema se le indicará el día, la hora y el lugar de presentación a la junta para remisos», la cual debe imprimir y presentarla personalmente el día de la citación.

Cada dos meses se realizará junta de remisos, por lo que quienes no lo hayan hecho, deben inscribirse en la página mencionada y solicitar su cita. La próxima jornada será en abril, por lo que quienes no alcancen en esta ocasión, podrán hacerlo para esta fecha.

libretamilitar_elpalpitar7
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo