Ocho municipios de Antioquia están en Alerta Naranja por riesgo ante las crecientes de ríos y quebradas

El Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres-Dapard, emitió Alerta Naranja por las crecientes en los afluentes fluviales de ocho municipios en el departamento. 

Inundacion_cocorna_El_Palpitar
Hace año y medio aproximadamente, varios viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento de una quebrada en Cocorná. Foto: CORTESÍA.

Campamento, Cocorná, El Carmen de Viboral, Fredonia, Granada, Ituango,  San Francisco y San Luis son los municipios que se encuentran en Alerta Naranja por las crecientes de los afluentes, por lo que María Inés cardona, directora del Dapard, le recomendó a sus habitantes abstenerse de hacer los conocidos «paseos de río» durante esta temporada y no transitar en vías mientras se presentan lluvias, por el riesgo de deslizamientos.

Según informó la directora, las precipitaciones responden a un frente de lluvias que vienen desde el sur del país y que repercuten en algunos municipios de Antioquia.

Con respecto a la variabilidad climática, las autoridades dijeron que no es posible afirmar que el Fenómeno del Niño no se presentó, ya que hay zonas de Antioquia que presentan sequías y por las condiciones se pueden registrar lluvias en diferentes lugares.

También se hizo un llamado a los organismos de rescate para que estén atentos a las posibles eventualidades que se presenten.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo