Sistema de prevención de desastres de Antioquia es referente nacional

La comitiva esta liderada por la alcaldesa de Gramalote, Sonia Rodríguez y representantes del Gobierno Nacional.

Humedal_Antioquia_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Una comisión del Gobierno Nacional estará este viernes 26 de febrero en Antioquia para conocer de primera mano el Sistema Integral de Gestión del Riesgo Departamental-Sigrd, un proyecto referente en prevención de desastres que ha llamado la atención de las demás regiones del país.

La comitiva integrada por funcionarios del municipio de Gramalote y el gobierno esperan poder implementar este sistema de monitoreo en todo el territorio colombiano, teniendo como punto de partida las experiencias propias de cada región en cuestión de desastres naturales, como es el caso del municipio de Norte de Santander, que tuvo que afrontar una catástrofe años atrás.

Luego de conocer el Sirgd se trasladarán al municipio de Andes en donde participarán en un conversatorio junto al alcalde de este municipio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo