A partir del 9 de marzo el impuesto de registro mercantil se podrá pagar en la Gobernación de Antioquia

Las taquillas 14, 15 y 16 serán las disponibles en el primer piso de la sede principal para el pago del registro, además se habilitarán otras alternativas de liquidación y pago.

gobernaciondeantioquia_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Tres serán las taquillas habilitadas  desde este lunes 9 de marzo, en el primer piso de la Gobernación de Antioquia, para prestar el servicio de trámite de impuesto de registro mercantil que incluye liquidación y pago. Los  horarios de atención serán de 8:00 a 11:30 a.m. y 2:00 a 5:00 p.m.

Jorge Andrés López, director de Rentas de Antioquia, afirmó que los impuestos de registro en Antioquia representan una cifra cercana a los 120 mil millones de pesos, de ello el 20 % corresponde al impuesto de registro mercantil.  “Es decir que estamos hablando de recursos muy importantes que están destinados a la inversión del Plan de Desarrollo Antioquia”, indicó.

 La decisión se tomó luego de que el convenio con las  cámaras de comercio se vencieran y que las de Medellín, Magdalena Medio y Nordeste, y Aburrá Sur decidieron no renovarlo a diferencia de las cámaras de comercio de Urabá y Oriente, que  sí continuarán prestando estos servicios. 

 La liquidación del registro también se podrá hacer en las oficinas de EPM de Puerto Berrio, Segovia, Cisneros, Amalfi, El Bagre, Puerto Nare, Santa Fe de Antioquia, Ciudad Bolívar, Caucasia, Yarumal y La Estrella.

El trámite también se puede adelantar a través de la página web www.antioquia.gov.co, en el link “Impuesto de registro”, que le da la posibilidad de liquidar y pagar la obligación tributaria desde su casa. Las asesorías telefónicas serán a  través de las líneas telefónicas: 383 94 96 o 383 80 84.

 

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo