Arboletes se prepara para recibir turistas en sus playas

La alcaldía espera superar el número de turistas del año pasado que ascendió a los 4.900.

arboletes1
Foto: CORTESÍA.

La alcaldía del municipio de Arboletes preparó su plan de contigencia para recibir a los turistas que visitan el territorio cada año, en esta temporada con motivo de la celebración de la Semana Santa. Playas, mercados y volcanes de lodo fueron intervenidos par reforzar y garantizar la seguridad de los visitantes.

Aunque hay alerta por mareas altas en el área costera, las autoridades dispusieron de medidas para informar a las personas y que cuiden de su integridad. Como primera recomendación, se invitará a los turistas a no ingresar a las profundidades del mar y no acercarse los rompeolas rocosos para evitar golpes que podrían ocasionar ahogamientos.

Por su parte, el volcán de lodo será abierto el 2 de abril para su visita al público; según informó Estefany Mejía, Coordinadora de Turismo del municipio: «Las personas podrán ingresar con todas las medidas de seguridad al volcán que reabriremos, recomendamos no lanzarse bruscamente ni intentar clavarse en él, además, todos los niños deberán ingresar con un adulto responsable».

La Coordinadora de Turismo también señaló que no se permitirá el ingreso de personas en estado de embriaguez a las playas y al volcán para evitar emergencias que pongan en riesgo sus vidas.

El Cuerpo de Bomberos de Arboletes socilizará cada día el estado del clima y la probabilidad de marea alta para que los turistas estén al tanto de la situación y conozcan de primera mano los datos que les ayuden a determinar la pertinencia de su ingreso a las aguas.

arboletes3
Foto: CORTESÍA.

 

arboletes2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo