Fuerte sismo sacudió al Valle de Aburrá

El sismo que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos-Santander, también se sintió fuerte en Medellín y en el Valle de Aburrá.

temblor_centromedellin_elpalpitar2
Varios edificios de la ciudad fueron evacuados por la magnitud del sismo. Foto: EL PALPITAR.

Desde diferentes puntos de la ciudad se sintió el sismo que sacudió a Medellín, que según el Servicio Geológico Colombiano, tuvo una magnitud de 6.6, con epicentro a 7.4 kilómetros del municipio Los Santos en Santander. El temblor también se sintió en los demás municipios de Antioquia y en otras ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Bogotá y parte del occidente del país.

Aunque diferentes edificios de la ciudad fueron evacuados, Carlos Gil, director del Departamento Adiministrativo de Gestión del Riesgo-Dagrd, reportó que no se presentaron novedades o emergencias después del sismo. La entidad hizo un barrido por la ciudad y dio un parte de tranquilidad, hasta el momento.

Diferentes ciudadanos reportaron desde el Centro, El Poblado, entre otros lugares, que sintieron este temblor, algunos manifestaron su temor, ya que se sintió con fuerza.

En el caso de Antioquia, tampoco se han reportado novedades hasta el momento. «Hemos hecho un barrido por los municipios del departamento, no se registran afectaciones, estamos en activación del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, verificando en los municipio», dijo María Inés Cardona, directora del Departamento de Prevención, Atención, Recuperación y Gestión del riesgo-Dapard.

temblor_centromedellin_elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.
temblor_centromedellin_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo