Joven sabaneteño murió ahogado en playas de Ecuador

Su familia solicita ayuda para repatriar el cuerpo y darle sepultura.

joven_muerto_ecuador_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA.

Alejandro Pérez Montoya murió hace algunos días, al ser arrastrado por las olas. Su familia, oruinda del municipio de Sabaneta en el sur del Valle de Aburrá, solicitó ayuda a las personas que, de manera voluntaria, puedan apoyar con dinero a sus padres para pagar la repatriación del cuerpo.

Este lunes 2 de marzo, los padres de Alejandro se acercaron a la Personería de Sabaneta para solicitar orietación sobre los trámites para traer de vuelta el cuerpo de su hijo. Según informó Diana Isabel Aguilar, funcionaria de la entidad, de manera inmediata la Alcaldía se contactó con el Ministerio de Relaciones Exteriores para dar inicio con el proceso.

El joven de 23 años había viajado la semana anterior al país hermano para disfrutar de sus vacaciones laborales en compañía de dos amigos. Debido al cambio climático, un oleaje arrastró a los tres compañeros, dos de los cuáles lograron llegar hasta la embarcación que los iba a rescatar. Alejandro, por lo contrario, perdió la vida ahogado en el mar.

Jorge Mauricio Montoya Colorado, tío de la víctima, relató que los padres del joven ya se encuentran en Ecuador, hasta donde llegaron para reclamar el cadáver del joven en la morgue de Montañitas. Sin embargo, la familia no cuenta con los recursos económicos para pagar la repatriación. De manera voluntaria, las personas que deseen ayudar a la familia para traer de vuelta a Alejandro pueden consignar su aporte en la cuenta de ahorros de Bancolombia N° 017823603-09 a nombre de Ana Sofía Montoya Montoya.

Alejandro Pérez era amante del rock y estaba iniciando sus estudios de música. Por el momento, su familia se encuentra a la espera de la ayuda para agilizar los trámites y darle sepultura a Alejandro en su tierra natal.

joven_muerto_ecuador_elpalpitar3
Foto: CORTESÍA.
joven_muerto_ecuador_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo