Ramiro Márquez y Alberto Uribe fueron condecorados con el Escudo Antioquia

El exgerente del Metro de Medellín y el rector saliente de la Universidad de Antioquia fueron condecorados en la categoría oro.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia, impuso el Escudo Antioquia a Ramiro Márquez y Alberto Uribe por su gestión en dos de las instituciones más emblemáticas del departamento: la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá y el Alma Mater de los antioqueños.

La ceremonia se llevó a cabo este lunes 16 de marzo y contó con la presencia de destacados miembros de la administración gubernamental, que se sumaron al homenaje hecho al trabajo y compromiso de Márquez y Uribe para aportar al desarrollo integral de la región.

«Aprovecho para dar las gracias a todos los que están aquí. Compañeros de lucha de toda una vida por poder consolidar una empresa tan sentida para Antoquia y para Colombia, con ellos hicimos lo que todo el mundo puede constatar y evidenciar hoy», expresó Ramiro Márquez, quién además señaló su asombro por el reconocimiento: «Muchas gracias por la condecoración, me llena de orgullo, nunca me la soñé», agregó.

Por su parte, Alberto Uribe Correa, ejerció como rector de la Universidad de Antioquia desde 2003 y durante varios periodos consecutivos hasta este año, que la Junta Directiva de la institución eligió a Mauricio Alvear como el nuevo dirigente del Alma Mater.

El Escudo Antioquia es una condecoración civil que otorga el departamento por decreto a personas, empresas o instituciones; la medalla se otorga en las categorías oro y plata, en esta oportunidad, ambos homenajeados recibieron la condecoración en la categiría oro.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo