Detienen a doce inmigrantes asiáticos indocumentados en Necoclí

Los extranjeros, que no poseían documentos de identidad que permitieran determinar su país de origen, recibieron atención médica y medicamentos.

indocumentados
Foto: CORTESÍA.

Doce inmigrantes asiáticos indocumentados fueron detenidos, cuando efectivos de las Fuerza Aérea Colombiana -FAC  detectaron una embarcación sospechosa  en cercanías del municipio de Necoclí, los asiáticos pretendían cruzar la frontera con Panamá en el mar Caribe.

Luego de que fueron vistos por una avioneta de la FAC, fueron interceptados por agentes de la Armada, y al  inspeccionar el navío, los militares encontraron a los inmigrantes “que eran transportados en precarias condiciones en una lancha de fibra de vidrio sin matrícula ni la documentación requerida para la navegación“, señaló la institución.

En la lancha también fueron hallados dos hombres de nacionalidad colombiana, que eran los encargados de transportar a los ciudadanos asiáticos.

“Los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Los dos ‘coyotes’ fueron puestos a disposición de la Policía Nacional“, puntualizó la Armada.

En la misma zona, la Armada detuvo el pasado 8 de abril a 17 inmigrantes ilegales cubanos que tenían como destino Estados Unidos.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario