Envigado estrenará Centro de Desarrollo Infantil para su comunidad

Enfermería, área de pañales, salón común y juegos son algunos de los espacios que podrá disfrutar la niñez envigadeña.

envigado_tejiendo_centro_niños
Foto: CORTESÍA.

El Centro de Desarrollo Infantil Tejiendo Sueños Las Palmas será inaugurado este jueves 9 de abril de 2015 por la Alcaldía de Envigado y el Ministerio de Educación, hasta el momento este sitio está albergando 59 niños que son atendidos con actividades de estimulación temprana y alimento durante el día.

La edificación que tendrá cerca de 650 m2 contará con varias áreas adecuadas para atender íntegramente a los infantes del municipio del sur del Valle de Aburrá, además el proyecto tuvo una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, recursos que fueron destinados por la autoridad municipal y dos empresas constructoras.

envigado_tejiendo_centro_niños2
Foto: CORTESÍA.

Las áreas estarán divididas por costados como área de lactantes y bebés en el lado nororiental, administrativa en el noroccidental, terraza y cubiertas en el centro, salones en el suroriental y área de baños en el costado suroccidental.

El programa que será ejecutado en el centro de desarrollo está enmarcado con el plan de Cero a Siempre del Gobierno Nacional. Sin embargo, el CDI está a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y lo opera la Fundación Las Golondrinas.

envigado_tejiendo_centro
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo