Envigado ha recaudado $14.600 millones de pesos por valorización

Cerca de 8 mil  habitantes del municipio de Envigado ya han pagado su valorización de contado, lo que equivale a una cifra de 14.600 millones de pesos de recaudo hasta el momento.

envigado_noche
Municipio de Envigado.Foto: CORTESÍA.

La Alcaldía de Envigado informó que ha logrado recaudar cerca de  $14.600 millones pesos por el concepto de valorización del municipio, cifra alcanzado por el pago de más de 8 mil habitantes que pagaron su factura de contado.

La facturación para la valorización se empezará a entregar a partir del 24 de abril en todos los hogares envigadeños y tendrá un plazo de pago hasta el 24 de junio para poder obtener el descuento del 10 % de descuento por concepto de pronto pago, además la Alcaldía se encuentra recibiendo propuestas y abierta a la financiación de la factura o de la cuota inicial de la  misma.

Juan Carlos Montoya, jefe del Departamento Administrativo de Planeación, informó que “el pago se puede hacer como usted quiera, si  no es capaz de pagar con la propuesta que yo le hizo o el municipio le hizo, usted también puede proponer”

Montoya también informó que las personas que indiquen que no pueden pagar la factura por concepto de valorización, se les enviara un equipo interdisciplinario conformado por la administración para hacer estudios y confirmar la posibilidad de congelar el pago, y dicha congelación se daría hasta que la situación económica del grupo familias cambien o se venda el inmueble.

El municipio de Envigado asumirá el pago de los habitantes de los estratos 1 y 2, quienes no posean sino una sola propiedad con única vivienda construida y registrada a su nombre en el departamento de Antioquia.

El recaudo de la valorización se adjudicara a obras del Mega Plan de Movilidad, las primeras tres obras son las siguientes: la ampliación de la calle 37 sur, la construcción de cuatro puentes a nivel de la primera etapa del intercambio vial La Salle y la construcción de un retorno vial en inmediaciones de Jumbo, estas obras tendrán un valor de total de 26 mil millones de pesos.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo