Incendio forestal de Necoclí estaría controlado en un 90%

La conflagración que ya lleva más de una semana habría afectado unas 4 mil hectáreas de bosque.

incendio_necocli_elpalpitar2
Foto: ARCHIVO.

El incendio que se presenta en zona rural de Necoclí desde el pasado viernes 3 de abril estaría controlado en un 90%, así lo informaron las autoridades encargadas de mitigar las llamas que se habrían presentado por la quema indiscriminada de áreas para ampliar zonas de ganadería y agricultura.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, más de 4 mil hectáreas de bosque se han incinerado producto del fuego. Actualmente se encuentran en la zona 115 personas en función de terminar por completo con el incendio.

Helicópteros de la Fuerza Aérea, apoyan la albor de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres–Ungrd para realizar las descargas de agua y líquido retardante que apaguen las llamas y eviten que se propaguen a otras zonas de casco urbano que pueden verse afectadas.

Hasta el lugar se han desplazado Cuerpos de Bomebros de Copacabana, Chigorodó, Carepa, Apartado, Bello y Necoclí para aunar esfuerzos que permitan superar la emergencia, además, cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Colombiana y el Batallón de Ingenieros Militares.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo