Poca asistencia de votantes antioqueños en comicios de este domingo

En el departamento se contó con 431 puestos para que los antioqueños asistiera a votar a las urnas.

votaciones_anttioquia3
Foto: CORTESÍA.

La falta de asistencia de los votantes habilitados para los comicios celebrados este domingo 19 de abril fue una constante, la consulta interna de partidos políticos transcurrió con normalidad en Antioquia y las mesas abrieron a la hora estipulada sin presentar un mayor percance.

Las 1.376 mesas dispuestas para la asistencia de los ciudadanos en Antioquia, contaron con el acompañamiento de las autoridades para garantizar la seguridad y normalidad de la jornada electoral en donde el  abstencionismo fue protagonista.

Según informaron las autoridades, la totalidad de votos en el departamento fue de 76.401 a pesar de que había más de cuatro millones de personas habilitadas para asistir a las urnas y ejercer su derecho a la democracia a partir del voto.

Informes parciales hablaron de 49.369 votos para el Polo Democrático, 14.047 por el Centro Democrático y 12.985 por el partido Conservador.

«El parte es de absoluta tranquilidad en toda Antioquia, todas las mesas habilitadas abrieron a las 8:00 de la mañana. La policía informó que no huno ningún problema de orden público ni detenciones», expresó en gobernador encargado de Antioquia, Santiago Londoño.

Aunque no se presentaron contratiempos que impidieran el transcurso normal de la jornada, en inmediaciones a varios puestos de votación se incautó material propagandístico.

votaciones_anttioquia2
Foto: CORTESÍA.
votaciones_anttioquia
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo