Aumentan los damnificados en Salgar, pero también se suman esfuerzos para atenderlos

El último reporte de las autoridades habla de 782 personas afectadas por la emergencia.

tragedia_salgar2
Foto: EL PALPITAR.

Sumado a la tragedia de las pérdidas humanas después de la avalancha que arrasó con al menos 35 casas del corregimiento Las Margaritas en Salgar, está la tragedia de los 782 damnificados, algunos de los cuales perdieron todas sus pertenencias.

Según informes de la Gobernación de Antioquia, las 782 personas damnificadas hacen parte de 232 familias. 107 de las victimas están en uno de los cinco albergues dispuestos por las autoridades y los restantes en hogares allegados o familiares.

Como una de las medidas de asistencia humanitaria, se han entregado a los afectados 212 kits compuestos por alimentos, colchones, cobijas, elementos de aseos y de cocina. 

«Estamos haciendo un proceso muy juicioso para que las ayudas lleguen a las personas que realmente lo necesitan», indicó María Inés Cardona, directora del Dapard, quién además señaló que el censo de las personas desaparecidas estará a cargo de la Cruz Roja y que tardará algunos días más en establecerse.

Para los próximos días se tiene previsto el informe a la comunidad que de cuenta de los subsidios de arrendamiento, hasta por 250 mil pesos por los próximos tres meses, que entregará el gobierno nacional a los afectados por la avalancha.

Las autoridades gubernamentales, anunciaron que a través del Plan de Vivienda dela Gobernación de antioquia, Viva, se inició con la estrategia de reubicación de las primeras 36 familias y que se proyecta la construcción de otras 120 casas para los daminificados.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo