Avanzan los trabajos de recuperación en Salgar

Los habitantes del municipio se han unido en las labores de limpieza que se adelantan desde la administración local.

Limpieza_Salgar1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR. Labores de limpieza adelantadas por los habitantes del municipio.

Remoción de escombros, limpieza y entrega de subsidios de vivienda, son algunas de las acciones que se adelantan en el municipio de Salgar para superar la tragedia que dejó el desbordamiento de la quebrada La Liboriana el pasado 18 de mayo.

En total 1.263 personas fueron censadas como damnificados directos por las afectaciones de la avalancha que destruyó múltiples casas y dejó otras con graves afectaciones.

Como plan de apoyo a los damnificados, el Ministerio de Vivienda articuló el plan que brindará a las familias que perdieron su hogar un nuevo espacio para vivir. Esta semana se adelanta la verificación de los tres lotes que harán parte de este proyecto.

Corantioquia se encargará de verificar las fuentes de agua que abastecerán a los beneficiados, además de estar al frente de los procesos de saneamiento básico en las zonas donde se construirán las viviendas.

El esfuerzo de la comunidad en unión con el ejército nacional,, permitió la instalación del puente peatonal que comunica al corregimiento Las Margaritas con el casco urbano del municipio, además de la ardua labor que inicio la semana pasada con la limpieza de las calles y las zonas más afectadas por basuras y escombros que dejó la emergencia.

Se tiene previsto que para este miércoles 27 de mayo se realice el sepelio de dos de las víctimas mortales que dejó la creciente de la quebrada. En la sede de Medicina Legal en Medellín se han identificado cinco cuerpos más, de los cuales cuatro pertenecen a menores de edad.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo