En Imágenes, los detalles de la tragedia en Salgar que ya registra 59 fallecidos

La avalancha generada por la creciente La Liboriana, en Salgar;  se registró a las 3:00 de la mañana de este lunes 18 de mayo. 

Según el reporte más reciente de las autoridades, ya son 59 las personas fallecidas, 99 personas en albergue definido, 70 en el hogar juvenil del municipio y 25 personas en una vivienda del parque principal que cuenta con cinco habitaciones. Los menores de edad se encuentran con familiares cercanos.

Un reportero de EL PALPITAR llegó hasta la zona de la emergencia y registró algunos detalles de lo que viven las familias damnificadas y los habitantes de Salgar.

Salgar_Reportaje5_El_Palpitar
De las 59 personas fallecidas, se estima que 27 eran mujeres, 21 hombres y 9 niños, según las autoridades de control. EL PALPITAR.
Salgar_Reportaje4_El_Palpitar
De los 333 damnificados de Salgar, Antioquia, se estima que entre ellos 116 menores quedaron sin hogar. EL PALPITAR.
Salgar_Reportaje_El_Palpitar
Al menos 99 personas damnificadas ya se encuentran en un albergue definido. Además, los niños que quedaron sin hogar están siendo protegidos por una Red Social en compañía de familiares cercanos. EL PALPITAR.
Salgar_Reportaje1_El_Palpitar
De acuerdo con las autoridades de control, en la zona de la emergencia ya se está suministrando agua potable en carro tanques. EL PALPITAR.
Salgar_Reportaje3_El_Palpitar
Por el momento, la Policía con ayuda de otras autoridades de control adelantan labores de limpieza, recolección de lodo y escombros con maquinaria especializada. EL PALPITAR.
Avalancha_Salgar2_El_Palpitar
En total son 166 personas las que trabajan en las diferentes actividades para la atención de la emergencia. EL PALPITAR.
Avalancha_Salgar3_El_Palpitar
La Policía Nacional dispuso un grupo de 40 rescatistas y perros rastreadores para atender la emergencia. EL PALPITAR.

 

Acerca de Maira Alejandra Arbeláez Camaño

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo