Este jueves se realizaría el primer sepelio colectivo de víctimas en Salgar

De los 78 cadáveres recuperados, ya han sido identificados 57.

cementerio_salgar
Foto: EL PALPITAR.

Para el día de mañana se realizaría el sepelio colectivo para el primer grupo de víctimas mortales de la tragedia ocurrida en el municipio de Salgar, suroeste antioqueño. Familiares y allegados a los fallecidos se congregarán en el cementerio municipal.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal en Medellín, aseguró que: «los cuerpos que nos quedan están en muy malas condiciones por la fuerza de la corriente, es probable que su identificación tarde de tres a ocho días». Los cadáveres restantes, deberán ser sometidos a pruebas de ADN que permitan establecer por completo su identidad.

Por su parte, al alcaldesa de Salgar, Eugenia Osorio, indicó que se están adelantando todos los preparativos para realizar el sepelio colectivo de las 57 víctimas que van a ser trasladadas al municipio desde la capital antioqueña. Este proceso, trabajan conjuntamente la gobernación de Antioquia, Medicina Legal, la alcaldía de Medellín y la funeraria La Esperanza.

Con un minuto de silencio por los desaparecidos, iniciará el rito católico de entierro en el que estarán presentes los sobrevivientes a la tragedia y autoridades locales, departamentales y nacionales. Aún está por confirmar la hora del sepelio.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo