Este sábado se realizó el segundo sepelio colectivo de las víctimas en Salgar

Los próximos funerales se harán de manera individual a medida que vayan llegando los cuerpos al pueblo.

Segundo_Sepelio1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

El segundo sepelio colectivo de las víctimas que dejó la avalancha de la quebrada La Liboriana en el muncipio de Salgar, inició este sábado 23 de mayo con una ceremonia religiosa, esta vez, en el interior de la iglesia del parque principal de la localidad.

En esta oportunidad, se dará sepultura a 16 de los 91 cuerpos recuperados después de la tragedia. Este será el último sepelio colectivo que se haga en Salgar, las víctimas restantes serán sepultadas conforme vayan llegando sus cuerpos de Medicina Legal en Medellín.

El pasado jueves 21 de mayo, se realizó la primera ceremonia en la que se despidió a 33 de las personas que fallecieron en la madrugada del lunes 18, cuando una avalancha arrasó con más de 35 viviendas del corregimiento Las Margaritas del municipio ubicado en el suroeste antioqueño.

Alma del Socorro Rincón Rodríguez, es una de las sobrevivientes del siniestro que hoy va a enterrar a dos de sus sobrinas, en total, 18 personas de su familia perecieron en la emergencia. «Agradezco a todas las personas que han participado en la búsqueda de las víctimas, a quienes nos han ayudado con comida y nos han brindado todo su apoyo para superar esta tragedia», añadió.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistió a la ceremonia y leyó un pasaje de la biblia en muestra de condolencia por los fallecidos. Autoridades departamentales y locales también estuvieron presentes en la ceremonia.

«Hay algo que la quebrada no ha podido arrasar y es la fe y la esperanza que tenemos todos puesta en un mañana mejor», expresó el obispo emérito de Jericó, Roberto López, quien ofició la ceremonia.

Por ahora reposan en la sede de Medicina Legal en Medellín 31 cadáveres sin identificar, 22 pertenecen a menores de edad, siete son adultos y dos más que no se ha establecido su sexo.

Segundo_Sepelio3_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Segundo_Sepelio_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR:
sepelio_colectivo_salgar2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo