Familiares de las víctimas de Salgar se reunieron en Medicina Legal

Hasta la ciudad de Medellín están siendo trasladados los cadáveres de las víctimas de la creciente.

familiar-victima-salgar
Foto: EL PALPITAR.

Decenas de personas están reunidas en las afueras de la sede de Medicina Legal en la ciudad de Medellín, a la espera de tener noticias sobre sus familiares, víctimas de la calamidad que se presentó en el municipio de Salgar, suroeste antioqueño.

Héctor Jaime Blandón, es uno de los oriundos del Salgar que espera noticias de sus seres queridos. Ya sabe que en Medellín está el cuerpo de su hija, María Zabala, pero aún aguarda por la identificación de los cadáveres que podrían ser de otros tres de sus familiares.

medicina-legal
Foto: EL PALPITAR.

«Muy duro, mucha gente muerta. Me avisaron a las 3:00 de la mañana y desde eso estamos esperando a que nos den más noticias. Ojalá que el gobierno nos de ayudas para los sepelios», indicó Blandón, quién además espera hallar a su yerno y dos de sus hermanos.

María Zabala, tenía 26 años de edad y su vivienda fue arrasada en su totalidad por la creciente de la quebrada La Liboriana; su esposo y dos familiares más aún se encuentran desaparecidos.

Según informes oficiales, 18 cuerpos ya fueron identificados en Medicina Legal. Al cementerio del municipio siguen llegando los cadáveres de las víctimas y las familias, a la espera de su identificación. Hasta ahora no se tiene un reporte oficial del número de desaparecidos, pero se estima que 35 casas fueron destruidas en su totalidad.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo