Parque Educativo de Vigía del Fuerte ganó el premio Lápiz de Acero

El parque fue abierto el 8 de mayo del 2014 con el fin de darles un espacio para la educación y el esparcimiento a los niños y jóvenes del municipio.

parque-educativo-vigia-fuerte
El parque es un referente en transformaciones urbanísticas en la selva. Foto: CORTESÍA.

El Parque Educativo de Vigia del Fuerte fue galardonado con el prestigioso premio Lápiz de Acero 2015, reconocimiento que se suma a los otros cuatro que ostenta este proyecto, la mención fue recibida por el exsecretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia, y sus colegas arquitectos Diana Herrera, Lucas Serna y Farhid Maya.

Este proyecto ha sido testigo de la transformación y el avance en este territorio del occidente antioqueño que fue erigido como municipio en el año 1983.

“Desde el Parque Educativo de este municipio, ubicado en la selva del Atrato, hemos demostrado que desde la dignidad humana se pueden hacer las transformaciones más profundas y donde muy pocas personas se imaginaban lo que iba a pasar, lo estamos haciendo y es el testimonio de la realidad en Antioquia”, manifestó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Para este galardón se presentaron cerca  de 400 proyectos, de los cuales 87 fueron nominados, entre los que se encontraban 15 infraestructuras con sello paisa, quienes de una u otra forma, logran innovar con sus obras en diferentes regiones o países.

Hasta el momento, el parque ostenta cinco galardones como el Premio Nacional de Arquitectura, el Galardón en la XXIV Bienal Nacional de Arquitectura en Colombia, organizada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el Mérito Inmobiliario por su aporte al desarrollo urbanístico de Antioquia, entregado por la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, la Mención de honor en la XIX Bienal Panamericana de Arquitectura realizada en Quito, Ecuador y el reciente Premio Lápiz de Acero 2015 por su diseño arquitectónico.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo