Primera dama de la Nación entregó ayudas a niños damnificados en Salgar

100 niños de Salgar recibieron kits alimentarios, kits escolares, ropa y juguetes, enviados por la Presidencia de la República como parte de la ayuda humanitaria.

Primera_dama_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Cerca de cien menores afectados por el desastre natural del municipio de  Salgar, recibieron ayuda humanitaria de manos de María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República, Juan Manuel Santos. A los niños se les entregó alimentos, útiles escolares, ropa y juguetes.

La entrega de estas ayudas se suma a las campañas realizadas por diferentes organismos de socorro, entidades públicas y privadas para recibir ayuda de la comunidad del departamento de del país para mitigar las necesidades de las familias afectadas por la avalancha ocurrida el pasado 18 de mayo, que hasta el momento deja un cifra oficial de 83 muertos,  entre los que se encuentran 29 mujeres y 25 hombres.

Hasta el momento, continúan las operaciones de búsqueda y rescate en la zona  por parte de la Cruz Roja, Defensa Civil, Dapard, Ejército Nacional, Bomberos, Fuerza Aérea y demás instancias en el municipio del Suroeste antioqueño.

Por su parte, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, una vez realizó el seguimiento a la operación dijo que «lo esperado es que falten pocos cuerpos. La operación está estable y tiende a finalizar e iniciar proceso de recuperación».

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo