Reconstrucción de Salgar costará 30.723 millones dice ministro de Vivienda

A la fecha hay 1.263 damnificados y 60 personas heridas, mientras que siete puentes vehiculares fueron afectados, uno destruido, 66 viviendas destruidas y 24 averiadas.

Limpieza_Salgar1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

La reconstrucción de Salgar, la población antioqueña que hace dos semanas fue azotada por una avalancha que dejó 93 muertos, tendrá un costo de 30.723 millones de pesos informó este viernes 29 de mayo,  el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

La hoja de ruta de la reconstrucción contempla la articulación de varias instituciones, ministerios, gobiernos departamental, municipal y fundaciones, señaló Henao en declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.

Henao, que fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como gerente de la reconstrucción de Salgar, explicó que se construirán 309 viviendas de las cuales 70 corresponden al área rural con un plazo de ejecución de ocho meses contados a partir del 1 de octubre de este año.

«La buena noticia es que ya tenemos un plan de acción con cinco lotes de los cuales uno es rural. Mientras se hacen estas casas que se espera estén totalmente terminadas en junio de 2016, se van a dar subsidios de arrendamiento», señaló el ministro.

Añadió que con la hoja de ruta se busca dejar a Salgar mejor de lo que estaba antes y detalló que las casas serán levantadas por los mejores constructores, arquitectos y profesionales del país.

Según el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres  – Ungrd, Carlos Iván Márquez, en la tragedia de Salgar 94 personas perdieron la vida, 72 de los cuales ya fueron identificadas.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo