Salgar avanza hacia la reconstrucción luego de la tragedia

Un total de 426 familias fueron afectadas por esta tragedia que cobró la vida de más de 90 personas.

Salgar_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Después de la tragedia y el luto que envolvió a los habitantes del municipio de Salgar, empieza el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el desastre que dejó más de 1.600 personas damnificadas, por lo que será primordial, la reconstrucción de viviendas, puentes y malla vial.

“El enfoque es tratar de hacer la recuperación lo más pronto posible, hoy se aprueba el plan de acción y la próxima semana los entes de control empezarán a revisar nuestro plan y el miércoles 3 de junio, vamos a reunirnos de la misma manera para mostrarlo a la Procuraduría General de la Nación”, expresó el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres – Ungrd, Carlos Iván Márquez.

Según informaciones de funcionarios de gobierno, el proceso se está llevando a cabo de manera ágil y rápida, situación que permitirá optimizar el tiempo trazado y mejorar las condiciones actuales de habitabilidad en el municipio.

“La buena noticia es que en muy poco tiempo ya se restableció el municipio desde el punto de vista de servicios públicos como gas, energía y agua, además ya empezamos con la reconstrucción de la malla vial, por lo que en menos de cuatro meses podremos entregar el primer puente vehicular y los más de cinco puentes peatonales que se necesitan en el territorio”, aseveró Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, manifestó que aún hay operativos de búsqueda en el municipio en las labores de reconocimiento y localización de más cuerpos, “todavía tenemos que seguir en un proceso como la identificación de los cadáveres que todavía se encuentran allí y que necesitamos acudir al ADN para realizar los respectivos estudios, esto sigue siendo un dolor”, puntualizó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo