Suboficial de la Policía habría protagonizado abuso de autoridad en Abriaquí, occidente antioqueño

El efectivo habría sostenido una gresca con varios habitantes del municipio.

abriaqui
Foto: CORTESÍA.

Carlos Salazar Sánchez, comandante de policía del municipio de Abriaquí, deberá ser investigado por los supuestos hechos de abuso de autoridad que se denunciaron en las últimas horas. El incidente ocurrió el pasado 2 de mayo, cuando el uniformado se fue a los golpes con varios habitantes del  pueblo.

«Es una pena que las personas que nos tienen que brindar seguridad a nosotros, protagonicen este tipo de atropellos contra la comunidad», expresó el personero del municipio, Carlos Andrés Pérez.

Según las primeras versiones de los hechos, el hombre habría llegado hasta un sitio en el que estaban departiendo varias personas e inició con arengas en contra de los allí presentes, aludiendo a que, en ese pueblo ‘él hacía lo que le diera la gana’. 

En la pelea estuvieron involucrados varios civiles y otros uniformados que resultaron con lesiones leves. Sobre la divulgación tardía de los hechos, el personero expresó que primero se realizaron las consultas pertinentes antes de dar a conocer lo sucedido.

El funcionario indicó que hasta el pasado viernes 15 de mayo en la tarde, el uniformado continuaba en su cargo y que no han recibido un comunicado oficial de las autoridades sobre los pasos a seguir con el comandante de policía de la localidad.

«Este municipio es muy tranquilo, hace mucho tiempo no presentamos problemas de orden público y esperamos que pronto se pueda dar solución a la situación», finalizó Pérez.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo