Tensión en Salgar por desbordamiento de la quebrada Chorros de Silva

En oportunidades anteriores los habitantes del sector ya habían tenido emergencias por este afluente.

salgar_creciente
Foto: ARCHIVO.

Momentos de angustia vivieron los habitantes del barrio Nápoles en Salgar, por el desbordamiento de la quebrada Chorros de Silva. La emergencia, que exigió la evacuación de una vivienda, se presentó aproximadamente a las 7:30 de la noche de este miércoles 27 de mayo.

El incidente se registró debido a las intensas precipitaciones que tuvieron lugar en el municipio del suroeste antioqueño, los cuerpos de bomberos que aún están presentes en la región, atendieron la emergencia.

El fuerte caudal de la quebrada Chorros de Silva, arrastró lodo hasta una vivienda del sector, además en vía pública quedaron restos de lodo y piedras.

«Los organismos de socorro hicieron presencia para evaluar la situación por el ingreso de lodo a una vivienda. La mañana de este jueves se hará una evaluación más profunda de la situación», indicó María Inés Dardona, directora del Daprd.

El pasado 22 de mayo ya se había presentado una emergencia por el mismo afluente que afectó varias propiedades de la zona céntrica de Salgar. Las autoridades anunciaron medidas para controlar y prevenir nuevos desastres.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo