Un milagro de vida en Salgar llamado Jhoseth

La otras 15 personas de su familia fueron arrastradas por la corriente de la quebrada La Liboriana.

niño salgar
Foto: EL PALPITAR.

Confundido con un muñeco y como todo un milagro, fue rescatado de los escombros un menor de 11 meses de nacimiento en el corregimiento Las Margaritas de Salgar. El niño fue una de las primeras víctimas en ser encontradas con vida el pasado lunes 18 de mayo.

«Allá hay un muñequito. Y ese muñequito era él, cuando lo tocaron, claro, lloró, mi niño lloró», explicó una familiar del menor y quien estuvo presente en las labores de búsqueda de los bomberos que permitieron el hallazgo del bebé.

En medio de los escombros y cubierto de lodo y maleza, el niño sobrevivió a la fuerte corriente de las aguas que destruyó 35 viviendas, dejó sin vida, hasta ahora, a 78 personas y otro número indeterminado de desaparecidos, además de los cientos de afectados.

Una vez rescatado, el pequeño Joseth Díaz Hernández fue trasladado a la ciudad de Medellín para su valoración médica. Juan Pablo Guerrero, Jefe del Hospital Infantil de San Vicente Fundación, indicó que: «el menor llegó con politraumatismos, contusiones leves pulmonares, fracturas de una costilla y laseraciones en todo el cuerpo».

Aunque Joseth se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos, su buena evolución permitirá su traslado en las próximas horas a la Unidad de Cuidados Intermedios; los médicos aún no determinan cuánto puede durar su permanencia en el hospital.

De los 15 familiares del menor que fueron arrastrados por la avalancha, ocho ya fueron hallados sin vida en el afluente. Cuerpos de socorro y comunidad del municipio, continúan con la búsqueda de las siete personas restantes de la familia Díaz que desaparecieron en el siniestro.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo