Ungrd y Dapard aclararon que no se necesitan ayudas humanitarias para Salgar

Aunque Cruz Roja había habilitado la recepción de ayudas humanitarias para Salgar, informó que por ahora no es necesario, ya que las labores se concentran en la remoción del lodo y recuperación de los cuerpos.

Avalancha_Salgar2_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Aunque diferentes organismos y entidades como la Cruz Roja y Antioquia Presente solicitaron la solidaridad de los colombianos y habilitaron sedes para la recepción de ayudas humanitarias tales como colchonetas, cobijas, alimentos perecederos y una cuenta bancaria para donaciones en dinero, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-Ungrd y el Dapard, informaron que por el momento dichas ayudas no son necesarias.

«Hasta el momento las entidades nacionales y departamentales están en la capacidad de suplir todas las necesidades que se presenten en el municipio de Salgar», señalaron las entidades en un comunicado. Igualmente, agradecieron la buena voluntad de las personas y las entidades por ayudar, pero cuando sea necesario se pedirá de manera formal y se explicará qué clase de ayuda se requiere.

Las autoridades hicieron claridad sobre este tema, ya que diferentes organismos y alcaldías del departamento convocaron a sus habitantes para llevar las ayudas a sus sedes. De la misma manera la corporación Antioquia Presente habilitó una cuenta bancaria para recibir donaciones en dinero.

La Cruz Roja informó que no seguirá recibiendo dichas ayudas hasta que no se tenga el censo final de los damnificados y las ayudas que las autoridades informen que se requieren.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo