Ya son 78 los cadáveres recuperados de la tragedia en Salgar

Las cifras de cuerpos hallados y personas damnificadas, asciende con el paso de los días.

rescate salgar3
Foto: EL PALPITAR.

Según el consolidado de informes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres-Cmgrd, luego de la emergencia registrada el pasado lunes por la creciente de la quebrada La Liboriana en Salgar, han sido rescatados 78 cuerpos del afluente, 39 ya fueron identificados.

Tres días después de la calamidad, el municipio del Suroeste antioqueño tiene suspendido el servicio de agua, dado la afectación que sufrió la red después de la creciente; se tiene previsto que para esta semana la gobernación enviará un carro vactor para limpiar el acueducto.

En el hospital del municipio se han atendido 48 personas, pero solo permanecen en el lugar 7 pacientes. La cifra de damnificados ha aumentado considerablemente con el paso de los días, hasta ahora se han contabilizado por las autoridades 782 personas afectadas por la emergencia.

A la sede de Medicina Legal en la ciudad de Medellín siguen llegando los cuerpos sin vida de las personas que han logrado rescatar de las aguas de la quebrada y de algunos de los ríos a los que desemboca el afluente. 

Las autoridades informaron que aún no se tiene un censo consolidado sobre el número de personas desaparecidas en la tragedia, la cifra oficial espera ser revelada una vez hayan finalizado las labores de búsqueda y rescate realizada por los organismos de socorro de diferentes municipios.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo