Con tensión, transportadores siguen operando en Ituango y San Andrés de Cuerquia

Tres ataques han sufrido los transportadores de la zona en los últimos quince días.

Foto: CORTESÍA
Debido a los últimos ataques de las Farc, la gente está nerviosa por viajar. Foto: ARCHIVO.

Debido a la quema de un bus ocurrida en la salida al municipio de Ituango, este lunes 22 de junio en las horas de la tarde, en las principales empresas transportadoras hay cierta tensión. Sin embargo, los despachos, transportes de pasajeros y encomiendas, siguen con normalidad.

Según informaciones de los empleados de la empresa transportadora que opera en el Norte antioqueño, «los despachos entre los municipios de Ituango y San Andrés de Cuerquia con la capital antioqueña, operan normalmente».

No obstante, aún hay cierto grado de tensión y temor entre los empleados y los usuarios, por las quemas de buses que se han presentado en las últimas semana, por lo que los habitantes de ambos municipios esperan que el Ejército Nacional pueda garantizar su seguridad en las principales vías de esta zona.

Gobernación de Antioquia garantiza presencia de autoridades en la zona

Por su parte, el Secretario de Gobierno Encargado de Antioquia, Esteban Mesa, aseguró que se está prestando apoyo y seguridad en la zona, además expresó que las empresas transportadoras que operan en las vías del norte antioqueño, trabajan con normalidad.

“Hemos estado en contacto con las empresa Coonorte que es la principal víctima de estos ataques, contras empresas que se mueven en este sector, con el Ejercito y con la Policía, ya hay un refuerzo importante en el números de hombres en esa zona, están ajustado un despliegue permanente en este territorio, por lo que ya se tienen identificados varios puntos críticos en las vías”, destacó Mesa.

Asimismo, recalcó que en último mes aproximadamente se han capturado dos personas entre San Andrés de Cuerquia e Ituango, que al parecer, han participado en estos ataques: Por lo pronto, se espera que se normalice la situación en estas vías y se eviten más ataques a los buses que prestan el servicio en los municipios afectados.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo