Con vida, rescataron a una mujer y a su bebé, tras accidente de avioneta en el Chocó

La madre y su bebé estuvieron cinco días deambulando en zona selvática de este departamento.

Accidente-aereo-2
La mujer y su bebé fueron trasladados a un hospital en Quibdó. Foto: CORTESÍA.

Los organismos de rescate que estaban realizando labores de búsqueda en la zona en donde se accidentó la avioneta de matrícula HK-4677G en el Alto Baudó, lograron hallar con vida a la mujer y a su hijo, quienes estaban desaparecidos desde el pasado sábado 20 de junio.

Según informaciones de las autoridades que estaban atendiendo este hecho, la mujer y el menor de edad están siendo trasladados al Hospital de Quibdó para ser atendidos por el personal médico de esa zona.

“Gracias a las Fuerzas Aérea y a los rescatistas, pudimos establecer comunicación por medio de perifoneo, indicándole a la mujer de 18 años, para que regresara a la nave siniestrada y afortunadamente cuando regresaba al lugar se contactó con uno de los rescatistas”, destacó Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil.

Asimismo, confirmó que la joven madre tiene una lesión menor, mientras que el bebé de ocho meses aparentemente se encuentra en perfecto estado. Sin embargo, se esperaran las evaluaciones médicas por parte de los galenos del departamento chocoano.

De esta manera, este accidente termina con un final agridulce debido a que el piloto de la avioneta identificado como Carlos Mario Ceballos, falleció instantáneamente en el lugar de los hechos, pero con la esperanza y el milagro de haber hallado con vida a la joven madre y su bebé.

Accidente-aereo3
Foto: CORTESÍA.
Accidente-aereo1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo