Después de cerca de 24 horas, fue rescatado un campesino víctima de mina antipersona, en Urrao

El labriego sufrió el accidente en la zona selvática del municipio.

desminado_humanitario_san_Carlos
El labriego está siendo trasladado a Medellín. Foto: ARCHIVO.

Después de esperar cerca de 24 horas, se pudo trasladar finalmente al líder campesino Julián Santos a la ciudad de Medellín, mediante el programa aéreo de Salud de Antioquia, para que sea tratado por las heridas causadas al pisar una mina antipersona en la vereda Vásquez Mandé del municipio de Urrao.

“Él en estos momentos está en proceso de rescate, esperamos que llegue dentro de poco a la ciudad de Medellín, para que lo puedan atender oportunamente y salvarle la vida”, aseguró el alcalde de Urrao, Luis Eduardo Montoya, quien había solicitado desde este domingo 21 de junio, la ayuda de las Fuerzas Armadas para que el labriego fuera socorrido.

El líder campesino, de 39 años de edad, estaba a tres horas de camino del casco urbano, lugar en el que estaba realizando sus labores de cacería este domingo 21 de junio en horas de la mañana, cuando resultó herido al pisar una mina.

El mandatario municipal manifestó que las fuerzas militares que se encontraban en los alrededores del lugar, pudieron socorrer a Santos mientras se establecía el medio para trasladarlo hasta un centro de servicios.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo