El Ejército evitó un atentado contra torre de la interconexión eléctrica San Carlos Cerro Matoso

En lo que va corrido del 2015, la Cuarta Brigada ha logrado neutralizar once atentados contra la población civil o contra la infraestructura crítica y económica del Estado.

torre-de-energía
Foto: Archivo

En el Norte de Antioquia, tropas del Ejército lograron evitar un atentado terrorista que iba a ser perpetrado por el frente 36 de las Farc, en la interconexión eléctrica San Carlos Cerro Matoso, bajo la modalidad de detonación e intentado afectar la torre 214.

Los hechos se presentaron en la vereda El Manzanillo del municipio de Campamento. Allí, las tropas que se desplazaban por el sector “se percataron de la presencia de dos artefactos explosivos; por lo que procedieron a desactivarlos de manera controlada a través del trabajo de un equipo Exde (antiexplosivos) del Ejército Nacional”, confirmaron las autoridades.

Cada uno de los artefactos explosivos instalados en la base de la torre 214 de la interconexión eléctrica San Carlos Cerro Matoso, contenía 25 kilos aproximadamente del explosivo R1 (de fabricación rudimentaria), por lo que se evitó que la torre fuera derribada y que posiblemente se vieran afectadas más torres por el efecto dominó que genera la caída de una de estas torres de transmisión de energía.

Entretanto, unidades de la Cuarta Brigada lograron la captura de Alias El Negro en la vereda La Cristalina del municipio de Briceño. Este sujeto es, según inteligencia militar, el encargado de la producción y posterior recolección de la pasta base de coca que el “Clan Úsuga” produce en esa zona del norte de Antioquia.

En lo que va corido del 2015, la Cuarta Brigada ha logrado neutralizar once atentados contra la población civil o contra la infraestructura crítica y económica del Estado, ocho de los cuales han sido en el municipio de Campamento; y la captura de 95 integrantes de las Bandas Criminales al servicio del narcotráfico.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo