El municipio de Betulia presentó una momentánea alerta roja

Antioquia permanece en alerta amarilla por variabilidad climática.

Betulia 2
Foto: CORTESÍA

Aproximadamente durante una hora permaneció en alerta roja el municipio de Betulia, Suroeste de Antioquia, durante este miércoles 10 de junio; la alerta fue declarada por el Dapard, luego de un deslizamiento sobre la quebrada “La Quebradona”, en el sector de Villa Nueva.

Según pudo establecer El Palpitar a través de la oficina de comunicaciones del municipio, “la alerta ya bajó hasta amarilla, pero efectivamente se presentó la obstrucción de la quebrada. La acción de los bomberos y la comunidad, permitió atender la situación”. Igualmente, se confirmó que en el incidente no se presentaron afectados.

Personal de la Secretaría de Planeación municipal trabaja para normalizar la situación en esta zona del municipio.

Recordemos que a comienzos de este mes de junio, el Dapard determinó la alerta amarilla por variabilidad climática en todo el Departamento y notificó alerta roja en doce municipios por posibles deslizamientos como el presentando en Betulia.

betulia 3
Foto: CORTESÍA
betulia 6
Foto: CORTESÍA
betulia5
Foto: CORTESÍA

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo