El Poli retoma actividades académicas y llegan a varios acuerdos

La administración se comprometió principalmente a: “debatir previamente la propuesta de solución al déficit financiero en un escenario de dialogo multitestamentario interno institucional».

Politecnico2_El-Palpitar
Foro: EL PALPITAR.

Luego de 42 días de anomalía académica que vivió el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Asamblea de estudiantes y directivos de la institución, acordaron levantar el paro. El anuncio se dio en horas de la tarde de este lunes 22 de junio.

Durante los días 22, 23 y 24 de junio, se estará acordando entre estudiantes y docentes cómo se recuperará el tiempo de suspensión de actividades, se prevé que para el próximo jueves 25 de junio se de inicio a la normalidad de clases y se estipulen los pasos a seguir para salvar el primer semestre académico del año.

En el acta levantada por los directivos de la institución, la administración se comprometió principalmente a: “debatir previamente la propuesta de solución al déficit financiero en un escenario de dialogo multitestamentario interno institucional, y posteriormente, presentar las posiciones debatidas en la mesa pro politécnico, la cual tiene cómo tarea, garantizar la estabilidad financiera de la Institución y permitir el desarrollo de procesos de acreditación de alta calidad y transformaciones futuras”, entre otros acuerdos concretados por la Organización Estudiantil y la Administración el pasado 19 de junio.

Adicional, se pide que el Proceso de cancelación de materias, se permita hasta antes de la presentación del examen parcial final de cada curso, tal como estipula el reglamento estudiantil. Teniendo en cuenta que sí los estudiantes ratifican el cese de actividades, se anularán los compromisos concretados por parte de la Administración.

El Rector John Fernando Escobar, manifestó que no hablarán con datos concretos del Déficit que actualmente tienen, ya que es un proyecto que con el paso del tiempo lo irán concretando y superando.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo