En Buriticá, Occidente de Antioquia, fue incautado material para minería

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía Municipal.

MINERIA ILEGAL
Foto: CORTESÍA

En zona rural del municipio de Buriticá, al Occidente del Departamento, las autoridades lograron la incautación de mil 50 kilos de bórax pentahydrate granulado, dos costales con 180 esferas de manganeso, una caneca con 35 kilos de polvo de zinc y 41 canecas contenidas con peróxido de hidrogeno 50%, elementos utilizados para la explotación minera.

Igualmente, fueron halladas diez canecas de color azul y blanco, las cuales contenían en su interior ácido nítrico; diez canecas metálicas con la sustancia Sodium Cyanide Solid; además de 30 cocos metálicos.

En el operativo fue detenido un hombre de 21 años, quien era el encargado de transportar estos elementos en un vehículo tipo NPR.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía Municipal.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo