Habitantes del Suroeste antioqueño podrán aspirar a empleos en las autopistas 4G

Un total de 24 municipios antioqueños serán beneficiados con la construcción de las mega autopistas.

oficina_empleo_sena
Los puntos móviles estarán dispuestos en los parques principales de los municipios priorizados. Foto: CORTESÍA.

Un total de quince mil puestos vacantes fueron dispuestos a la población vulnerable de Antioquia, con el fin de ser contratados para la construcción de las autopistas 4G en el Departamento, con esta medida la población vulnerable de la Red Unidos y hogares de Más Familias en Acción, del Departamento para la Prosperidad Social -DPS-, podrán formarse con el SENA y poder ocupar una de las plazas.

Para lograr esta iniciativa, las oficinas móviles de la Agencia Pública de Empleo recorrerán los municipios priorizados de Antioquia, para buscar a esta población y poderlos capacitar para ser empleados en las concesiones de las vías, quienes están obligados a contratar personas de las poblaciones.

“Para el registro de la hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo, así como la identificación de necesidades de capacitación y certificación de competencias laborales, la ANSPE y el DPS focalizarán la población potencial. Simultáneamente, se realizará la convocatoria de la población, garantizando que los interesados cuenten con la información necesaria sobre los requisitos, lugares, programación y ruta de atención por parte del SENA”, explicó la directora del DPS, Tatyana Orozco de la Cruz.

Los aspirantes que estén interesados en ocupar una de las vacantes, deberán acercarse a los puntos móviles en los días que estén en sus municipios, con sus documentos de identidad, informar en que se han capacitado antes, nivel de estudios, experiencia, aspiración laboral, si poseen libreta militar y si cuentan con licencia de conducción.

“Diseñamos esta iniciativa básicamente para que quienes viven cerca sean los directamente beneficiados de una formación gratuita y pertinente”, destacó Alfonso Prada, director general del SENA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo