Itagüí, uno de los municipios con mejores condiciones de vida

Los avances de Itagüí en los últimos años en materia de seguridad, educación e inversión social son su mayor referente.

itagui

Según el estudio de Tipologías Departamentales y Municipales, Itagüí se posiciona entre los cinco mejores vivideros de Colombia, teniendo menores índices de tasas de homicidios y con cifras sobresalientes en cuanto a calidad y cobertura educativa.

En este municipio del Sur del Valle del Aburrá, hasta el momento, se han invertido más de 300 mil millones de pesos para mejorar la calidad educativa y lograr una cobertura de 37 mil estudiantes; adicional a esto, se han implementado proyectos digitales, como Plan TESO, el cual ha tenido más participación en  el País.

Según los estudios, los avances que ha tenido el Municipio son de admirar, puntualmente en materia de seguridad, educación e inversión social; esta iniciativa es liderada por la Alcaldía en conjunto con la Universidad Eafit y ha sido reconocida por la Ministra de Educación como uno de los programas más innovadores de Colombia en la parte Educativa.

El Alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, señaló que: “Gracias a las importantes cifras en seguridad y a una inversión histórica para modernizar el municipio, hemos logrado que la empresa privada ponga sus ojos otra vez en Itagüí; hoy en nuestro territorio se están invirtiendo alrededor de 500 millones de dólares en proyectos urbanísticos, comerciales, residenciales y de servicios, y esto redunda en una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos y más posibilidades de empleo para ellos”.

Otros estudios de Tipologías Departamentales, aseguran que Itagüí está entre las 20 ciudades intermedias que impulsarán el crecimiento económico del País en los próximos años. 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo