La Cruz Roja y el Dapard recibieron nuevos equipos para atender emergencias en Antioquia

Equipos como carros tanques, motobombas y hasta kits de rescate minero, son algunos de los materiales de dotación.

equipos_rescate_dapard
Con estos equpos, se podrán atender oportunamente las emergencias en el departamento. Foto: CORTESÍA.

El Centro Logístico Humanitario de Antioquia, lugar que alerta y previene los desastres y emergencias en Antioquia, recibieron una importante dotación de equipos este viernes 26 de junio en horas de la mañana.

Durante la jornada de fortalecimiento de este centro, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -Ungrd-, realizó esta entrega en el marco del programa “El Presidente en las Regiones”, con el que el Dapard y la Cruz Roja podrán trabajar eficazmente en búsqueda, rescate y ayuda humanitaria.

“Este centro es donde tenemos ubicados una serie de equipos que nos va a permitir una respuesta oportuna a los hechos que ocurran en nuestro departamento, vamos a recibir dos carro tanques, dos tanques para el almacenamiento del agua, planta potabilizadora, un kit de atención y rescate minero, entre otros”, así lo expresó la directora del Dapard Antioquia, Maria Inés Cardona.

Igualmente, fueron entregados 20 carpas Shelter Box, tres motobombas y dos camionetas tipo Ford 350, elementos que serán esenciales en el apoyo humanitario a cualquier municipio en donde se puedan presentar emergencias de cualquier índole.

equipos_rescate_dapard_carrotanque
Foto: CORTESÍA.
equipos_rescate_dapard2
Foto: CORTESÍA.
equipos_rescate_dapard3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo