Municipios antioqueños, en alerta roja por posibles crecientes súbitas

El llamado se suma al realizado la semana pasada a otros municipios del Bajo Cauca, Suroeste y Nordeste, por posibles deslizamientos de tierra.

turbo_antioquia
Foto: CORTESÍA. Río Atrato en Turbo, Urabá antioqueño.

Otros dos municipios del territorio antioqueño, recibieron el llamado de alerta roja que hizo el Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres -Dapard – ; en esta oportunidad se trata de Turbo, en el Urabá y Nechí, en el Bajo Cauca.

Las autoridades hicieron un llamado a los pobladores de estos municipios, para que estén atentos ante las posibles crecientes de los afluentes que bordean las municipalidades; de igual manera, reiteró la necesidad de informar a las personas sobre prevención para evitar nuevas emergencias.

María Inés Cardona, directora del Dapard, explicó que se debe tener especial atención con el Río Mulato, en el Urabá antioqueño, debido a que su caudal y profundidad pueden generar graves consecuencias en caso de desbordamientos y crecientes.

Las fuertes precipitaciones que se han presentado durante las últimas semanas en el Departamento, han provocado la alerta en varias zonas de la región. Campamento, Gómez Plata y Angostura, en el Norte; Santo Domingo y Anorí, en el Nordeste; Valdivia y Zaragoza, en el Bajo Cauca; además de Briceño y Betulia, en la región del Suroeste, entraron en este alerta roja por posibles deslizamientos de tierra.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo