Seis viviendas colapsaron por un deslizamiento en Bello

Tras el deslizamiento no se reportaron personas lesionadas.

Deslizamiento_Bello_Manantial
Foto: CORTESÍA.

En albergues o casas de familiares, permanecen las 37 personas que resultaron afectadas tras un deslizamiento de tierra que se presentó este domingo en el barrio Manantial, sector del Pinar, en la vereda Granizal del municipio de Bello, Norte del Valle del Aburrá.

César Mora, director de Gestión del Riesgo de ese municipio, confirmó que “entregamos ayudas humanitarias, se dieron recomendaciones porque éstas viviendas están en zonas de riesgo y en construcción no convencional”; añadió que desde ese organismo están intentando impedir el regreso de las familias a esta zona de alto riesgo.

Este lunes, las autoridades de Bello enviaron una brigada de mitigación compuesta por ocho unidades de Prevencionistas y Defensa Civil para remover tierra y escombros, y realizar canales para el escurrimiento de aguas lluvias.

Deslizamiento_Bello 2
Dos viviendas permanecen en riesgo. Foto: CORTESÍA.
deslizamiento 3
Se hizo caracterización (Censo) de las familias afectadas. Foto: CORTESÍA.
deslizamiento 4
Las autoridades realizaron una entrega de Kits de ayudas humanitaria y jornada de atención psicológica. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario