Al menos 45 familias en Unguía se vieron afectadas este martes por temblor

En Antioquia y en Medellín no han reportado afectaciones tras el sismo que se registró aproximadamente a las 7:10 de la noche.

Sismo_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Después del sismo de 6.1 grados que se sintió este martes 28 de julio en el Chocó y parte de Antioquia, la Alcaldía del municipio chocoano de Unguía confirmó que 45 casas se vieron afectadas, dos de ellas inhabitables y una con destrucción total.

Además, seis personas resultaron lesionadas, dos de las cuales fueron remitidas a centros asistenciales del casco urbano con lesiones en miembros superiores e inferiores.

«En estos momentos podemos dar un parte de tranquilidad porque no ha habido perdidas humanas como tal, pero estamos esperando a unas personas de la Dirección de Gestión del Riesgo para que evalúen los daños y traer las ayudas de carácter urgente, porque hay muchas familias que no pudieron pasar la noche en sus hogares», expresó el alcalde de Unguía, Victor Gómez.

De otro lado, Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –Dagrd-, informó que en Medellín afortunadamente no se registraron afectaciones, tras la emergencia reportada por el Servicio Geológico Colombiano. «En el momento hemos hecho balance con las respectivas autoridades, con la comunidad y con el 123, y no se registran afectaciones en la ciudad».

Según el reporte de la entidad, además de Capurganá (Chocó) y Montería (Córdoba), el sismo se sintió en Antioquia, en los municipios de Apartadó, Bello, Chigorodó, Envigado, Turbo, Itagüí, La Ceja, Medellín, Sabaneta y Rionegro.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo