Ascienden a más de 900 las familias afectadas por vendaval en tres zonas de Antioquia

El reporte consolidado confirma que cerca de 450 viviendas resultaron afectadas.

vendaval-techo-casa-3
Las viviendas se vieron seriamente afectadas por el vendaval. Foto: CORTESÍA.

El Departamento Administrativo De Prevención De Desastres -Dapard-, emitió este jueves 30 de julio, el último reporte de municipios que fueron afectados por el vendaval que se produjo en la noche del 28 y la madrugada del 29 del mismo mes, que afectó a un total de 909 familias antioqueñas.

Según el mismo reporte, seis municipios más se vieron afectados por el fenómeno: Toledo, Barbosa, Gómez Plata, Nariño, Cocorná y Vegachí, poblaciones en donde se presentaron 88 viviendas afectadas, así como cultivos, empresas paneleras y centros educativos.

De esta manera, las autoridades de gestión del riesgo calcularon un total 446 casas afectadas, siete destruidas, 16 centros educativos, tres vías, dejando damnificadas a tres 452 personas en los quince municipios del Oriente, Norte y Nordeste antioqueño.

Desde las administraciones tanto municipales como departamental, se están gestionando los recursos para atender a las familias y empresas que se vieron golpeadas por el fenómeno que dejó una gran estela de afectación en el territorio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo