El Dapard confirmó que más de 370 viviendas resultaron afectadas por vendaval en nueve municipios

Un total de cuatro casas fueron destruidas en su totalidad.

vendaval-techo-casa2
Varias viviendas fueron destechadas. Foto: CORTESÍA.

Después de haber sido reportados seis municipios afectados por un vendaval que dejó a un total de 165 viviendas destechadas, el Dapard confirmó que tres poblaciones más fueron perjudicadas por el fenómeno, con lo que la cifra asciende a 378 hogares.

Los municipios de Toledo, San Vicente Ferrer y El Peñol, también reportaron en la tarde de este miércoles 29 de julio, varias viviendas afectadas por el hecho que, además de los hogares, también dejó un acueducto averiado y cultivos destruidos.

En Toledo se reportaron un total de 54 viviendas afectadas, 22 en zona urbana y 32 en zona rural, además de un centro educativo del corregimiento Guayaba; en San Vicente Ferrer se suman 30 y daños en cultivos y en El Peñol se encontraron con 130 viviendas averiadas, tres de las cuales fueron destruidas, además de un tanque multiveredal.

No obstante, no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas, hecho por el cual, las autoridades de gestión del riesgo trabajan únicamente en restablecer las viviendas y brindar alojamiento provisional a las familias que vieron sus hogares más perjudicados.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo