El MinAgricultura y EPM firmaron una alianza para construir distrito de riego en Urabá

Con esta obra se logrará, además, brindar una solución para mitigar los efectos climáticos

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Ministerio de Agricultura y EPM, suscribieron una alianza para la construcción de un distrito de riego y drenaje en el Urabá Antioqueño, con una inversión de doce mil millones de pesos

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, con esta obra se logrará cuadriplicar la productividad agropecuaria en la zona y brindar una solución para mitigar los efectos climáticos que se presentan, como el verano intenso que afectó en el primer trimestre del año los cultivos de banano de Urabá.

 «Estamos trabajando para que el proyecto sea un hito en este país. Con este acuerdo, se busca habilitar 70 mil nuevas hectáreas en el Urabá, que permita que, en este periodo, en el que los productores de banano y plátano tienen dificultades por la época seca, puedan incrementar la productividad en un 60% sin sembrar una sola mata adicional», explicó el ministro Iragorri.

Así mismo, el jefe de la cartera agropecuaria informó que este distrito de riego beneficiará a cinco municipios de la zona bananera de Urabá y abre la posibilidad de diversificar a otros cultivos como el arroz y algodón.

El contrato, contempla la primera parte de la obra y se suscribió por doce mil millones de pesos para los estudios, diseños, estructuración y viabilidad del distrito de riego y drenaje; para el cual, el Gobierno Nacional aportó diez mil millones de pesos y EPM invirtió dos mil millones.

«Sabemos que el distrito de riego estará en uno de los clúster de producción más importantes en el país. No hay ninguna zona en donde más de 200 mil personas se dediquen a la misma producción», indicó el Ministro.

El distrito, permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región antioqueña, quienes en muchos casos dependen para suministro del preciado líquido de carro tanques, añadió.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo