El presidente Santos aseguró ejecución de obras por la reconstrucción de Salgar

Igualmente, se terminó la construcción de dos puentes peatonales que unen las veredas con el municipio de Salgar y se avanza en la culminación de otros tres.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente, Juan Manuel Santos, firmó este sábado once de julio el contrato de adquisición de predios y diseño de 309 viviendas para la reconstrucción de Salgar, que beneficiarán a igual número de familias afectadas por la avalancha de mayo pasado.

El contrato firmado de alianza público-privada, contempla la construcción de 245 viviendas urbanas y 64 rurales, con recursos por 30 mil millones de pesos, provenientes del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Salgar.

El Mandatario explicó que para mitigar los riesgos, se le han hecho siete intervenciones al cauce de la quebrada La Liboriana, con recursos de la Gobernación de Antioquia y el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, por 400 millones de pesos. “Hoy estamos cumpliendo 49 días desde la tragedia, y es la tercera vez, como les decía, que viene el Presidente y vendrá tantas veces como sea necesario, para que los proyectos se adelanten a la mayor brevedad posible, a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo”, dijo.

Para iniciar las obras, el martes de la semana entrante se hará el primer giro por dos mil 300 millones de pesos y la entrega de la primera fase está contemplada para el quince de diciembre próximo.

Según el Mandatario, el Ministerio de Agricultura también hará aportes por  mil 200 millones de pesos, adicionales a los del Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

Por su parte, con recursos del Gobierno por 800 millones de pesos, se está construyendo el puente sobre la quebrada La Margarita, destruido por la avalancha del pasado 18 de mayo, que será puesto al servicio al servicio de la comunidad en el mes de octubre.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo