En Cerro Plateado, de Salgar, buscan a geólogo de Corantioquia desaparecido

El geólogo Juan Rafael Múnera fue reportado como desaparecido cuando se encontraba en misión interinstitucional en el Cerro Plateado.

geologo_Corantioquia_El_Palpitar
Juan Rafael Múnera. Foto: CORTESÍA TELEANTIOQUIA.

Personal del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres-Dapard, de Corantioquia y Bomberos de Salgar adelantan la búsqueda de Juan Rafael Múnera, adscrito a la subdirección de Ecosistemas de Corantioquia, quien fue reportado como desaparecido durante una misión interinstitucional en el Cerro Plateado, área protegida de este municipio del Suroeste antioqueño.

Según informó la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, a través de un comunicado, el geólogo hacía parte de un grupo del Servicio Geológico Colombiano, Guardabosques, funcionarios del Dapard, la administración municipal de Salgar y varios profesionales de Corantioquia, que se encontraba realizando inspecciones a algunos terrenos del Cerro Plateado.

Los profesionales estaban verificando las condiciones del Cerro luego de la tragedia ocurrida hace mes y medio en Salgar, con el propósito de garantizar que en la zona alta no se vayan a presentar más deslizamientos que puedadn generar otra tragedia.

Este viernes 3 de julio continúa la búsqueda de Múnera, con la ayuda de un helicóptero, perros de rescate, personal experto, bomberos de Salgar, un grupo de rescate que se desplaza por tierra, y la compañía de varios funcionarios de Corantioquia.

Según las primeras informaciones, el geólogo “se perdió de la vista de sus demás compañeros, quienes luego de buscarlo sin éxito deciden dar aviso a socorristas y directivos de la Corporación”, señaló el comunicado.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo